Ricardo Arjona "Señor de las Cinco Décadas"


Edgar Ricardo Arjona Morales nace un 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Guatemala. Hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales de Arjona. La mayor parte de su infancia la vivió en la ciudad capital de Guatemala, ahí fue precisamente donde inició su formación musical.  A sus 12 años participa en un concurso denominado Festival Infantil Juventud 74, ganando dicho evento con la canción "Gracias al mundo", composición de su padre.

A la fecha cuenta con 13 discos de estudio, dos en vivo y 20 recopilaciones, con más de 40 sencillos. Recientemente lanzó "Arjona Metamorfosis en Vivo" una recopilación del tour a través de un CD y DVD en el que capta momentos de dicha gira en Argentina, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros países más.  

Ricardo Arjona, además de ser un cantautor destacado, ha sido la inspiración para nuevas generaciones de talentos musicales, quienes le admiran y siguen sus pasos; asimismo, su sencillez, lo hacen de las figuras más queridas en Latinoamérica, llenando cantidad de escenarios con miles de personas quienes abarrotan los lugares cada vez que él los visita. También se destaca por su labor altruista, recientemente en su querida Guatemala, inauguró la primera escuela musical a través de su Fundación Adentro para niños de escasos recursos, de esta manera busca que otros sectores se involucren en proyectos similares.



Desde www.retrohitsonline.com en Ciudad de Guatemala, te deseamos ¡Feliz Cumpleaños!

Fuentes: wikipedia, www.ricardoarjona.com
Foto: http://arjoneando.com/wp-content/uploads/2012/09/Ricardo-Arjona-entrevista.jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement